jueves, 25 de abril de 2024 15:13
Salud

​Noviembre ha sido el mes de más contagios y el segundo en fallecidos por covid-19

En número de fallecidos, solo ha sido superado por el de abril, en la plenitud de la primera ola, pero en cuanto a contagios, ha sido el peor mes, por ahora. 

|

El mes de noviembre que acaba de finalizar ha sido el segundo peor de toda la pandemia del covid-19. Así es por lo menos en cuanto a número de fallecidos confirmados, que en todo el mes han alcanzado la cifra de 9.000, solo superada por los 15.000 que se produjeron en el mes de abril, en pleno auge de la primera ola. A los 9.000 confirmados con prueba diagnóstica se podrían unir parte de los 8.000 contabilizados como exceso de mortalidad pero que no se ha confirmado todavía si han fallecido por causa del virus o no.

Aragón notifica 318 contagios y 556 personas están hospitalizadas por la COVID-19.



Sin embargo, es en número de infectados en que el mes de noviembre encabeza la lista. Durante todo el mes se han certificado 450.000 contagios, la mayor cifra registrada desde que el pasado mes de marzo se decreto el confinamiento general de la población, según una información publicada por la Cadena Ser.


Todo ello pese a que las cifras de incidencia se han empezado a controlar y en la mayoría de las comunidades autónomas ha logrado rebajarse desde tasas que han llegado a superar los 1.000 casos en algunas de ellas hasta los 300, aunque la media de España tuvo como pico de tasa de incidencia 529 casos. De todas formas, hay que señalar que cuando se levantó por primera vez el estado de alarma, la incidencia acumulada era de 8 casos por cada 100.000 habitantes y actualmente la media de toda España es de 300 casos, más de 30 veces más.


CATALUNYA, PRIMERA EN FALLECIDOS

La comunidad de Cataunya ha sido la que ha comunicado un mayor número de fallecidos por el virus durante el mes de noviembre. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en la comunidad catalana han fallecido durante el mes de noviembre casi 2.000 personas. Le siguen las de Andalucía, unos 1.500, Madrid, unos 1.000 y Castilla y León.


Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, los servicios sanitarios están teniendo un ligero respiro, aunque las cifras de ingresados siguen siendo elevadas. Las hospitalizaciones en planta han bajado un 11 % y se sitúan alrededor de los 14.000 casos, mientras que en las UCI hay un 28 % de ocupación media, con unos 2.700 pacientes ingresados.


Para los expertos, estas cifras alertan de que la llegada de una tercera ola es prácticamente inevitable, sobre todo pensando que se está a las puertas de las fechas navideñas y de que muchas comunidades han empezado a relajar la medidas de seguridad para intentar atajar el contagio del virus.

relacionada ​Las cifras de contagios y de fallecidos por covid-19 siguen en claro descenso en España
relacionada Sanidad dividirá a la población en grupos para recibir la vacuna contra el Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE