martes, 26 de mayo de 2026 10:33

Reacciones

Armengol rechaza que la Ley Celaá ataque a la concertada, sino que "equilibra algunos desajustes"

March insiste en que la Ley Celaá no hará desaparecer a la concertada y asegura que buscan "coexistencia" con la pública
|

IES Ramon Llull de Palma, el primer día de clases, con pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19.

March insiste en que la Ley Celaá no hará desaparecer a la concertada y asegura que buscan "coexistencia" con la pública

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado este martes que la reforma educativa conocida como la 'Ley Celaá' "quiera atacar a la concertada", sino que busca "equilibrar algunos desajustes".

Así se ha expresado Armengol durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PI, Lina Pons. La presidenta ha subrayado que el Govern apoya la "complementariedad" de los dos modelos -pública y concertada- pero que ve "razonable" introducir cambios, como que las escuelas sostenidas con fondos públicos no puedan segregar por sexos, entre otros ejemplos.

"Me preocupa este discurso de la derecha sobre que la LOMLOE quiera atacar a la concertada. Para nada es eso, se quieren equilibrar algunos desajustes", ha dicho la presidenta, que ha destacado medidas de su Govern respecto a la concertada, como el "pago de deudas que dejó Riera" -la consellera de Educación del PP-.

Por otro lado, durante la sesión de control al Govern, el conseller de Educación, Martí March, ha respondido a otra pregunta sobre el mismo tema asegurando que la nueva Ley no hará desaparecer a la concertada y que en Baleares se fomenta "coexistencia" con la pública.

"Desde que gobernamos tenemos una coexistencia pacífica con la concertada", ha mantenido el conseller, que ha reconocido que "priorizan" la pública pero quieren que la concertada "haga una escolarización compartida" y sin "privilegios". Por ello, March ha acusado al PP de "vivir de la mentira" y "buscar la confrontación".

Por su parte, la diputada del PP Núria Riera ha reprochado al conseller que se ponga "de perfil" en lugar de "proteger" a la concertada y "ser el conseller de todas las familias y profesores". "Se ha convertido en medio conseller", ha ironizado Riera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE