viernes, 19 de abril de 2024 06:50
Economía

Las matriculaciones de renting caen un 8,87% en noviembre, su mejor dato en tres meses

El sector del renting de vehículos matriculó 19.616 automóviles en noviembre, lo que supone un 8,87% menos en comparación con los 21.526 vehículos que compró en el mismo mes de 2019 y su mejor dato en tres meses.
|

El presidente de AER, José-Martín Castro.

El sector del renting de vehículos matriculó 19.616 automóviles en noviembre, lo que supone un 8,87% menos en comparación con los 21.526 vehículos que compró en el mismo mes de 2019 y su mejor dato en tres meses.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en lo que va de año las compañías de renting adquirieron 183.026 unidades, un 33,44% menos, aunque el mercado total de vehículos cayó hasta la fecha un 34,17%.

Por ello, el peso del renting en el total del mercado ha aumentado en España, pasando de ser el 20,01% en noviembre de 2019 al 20,23% en la actualidad. El mes pasado, el renting supuso el 40,14% del conjunto del canal de empresas.

"El renting ha conseguido cerrar un mes de noviembre incrementando su peso en las matriculaciones y registrando la menor caída de los últimos tres meses. Esto demuestra que, a pesar de que el contexto no es nada favorable, el sector está tratando de volver a consolidar una senda de crecimiento", ha indicado el presidente de AER, José-Martín Castro Acebes.

Así, la inversión total en la compra de vehículos generada por el sector del renting alcanzó los 3.776 millones de euros en los primeros once meses de este año, con una caída del 29,97% sobre el acumulado a noviembre de 2019.

Además, el peso de los vehículos eléctricos en las matriculaciones del sector fue del 4,7%, mientras que los vehículos propulsados por energía alternativas (eléctricos, híbridos y gas) alcanzaron un peso del 19,14%, casi ocho puntos más que hace un año.

"Es una gran noticia que tanto el mercado en su conjunto como el renting están incrementando, notablemente, las matriculaciones de vehículos propulsados con energías alternativas. De este modo, este tipo de energías ya copan el 19,14% de las matriculaciones de renting y el 18,16%, del mercado español", ha reivindicado Castro Acebes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE