jueves, 28 de marzo de 2024 09:59
Economía

Planas afirma que el plan de recuperación agroalimentario y pesquero afianzará el rol estratégico del sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno afianzará la posición estratégica del sector en el conjunto de la economía.
|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno afianzará la posición estratégica del sector en el conjunto de la economía.

Así lo ha indicado el ministro este miércoles durante la primera reunión del Foro Consultivo sobre Transformación Ambiental y Digital del Sector Agroalimentario y Pesquero, creado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Ministerio ha subrayado que es "indispensable" establecer una colaboración público-privada fluida para la puesta en marcha del plan a través de grupos sectoriales de alto nivel con los que se podría multiplicar el efecto de los 140.000 millones de euros de este proyecto, con inversiones que podrían alcanzar los 500.000 millones.

Durante el encuentro, Planas ha desglosado las inversiones previstas en el componente dedicado a la transformación ambiental y digital, que contempla aportaciones públicas por valor de 1.051 millones de euros estructuradas en 11 proyectos, que a su vez se basan en la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social.

Desde el Ministerio de Agricultura explican que el objetivo de estas inversiones es fomentar la calidad, sostenibilidad, economía circular y la producción ecológica, así como la reducción del desperdicio y la generación de valor y empleo en torno al sistema agroalimentario y pesquero.

Planas ha incidido en que esa es la manera de continuar asegurando el suministro alimentario a la población a precios razonables y estables y de colocar a ambos sectores en el centro de la recuperación económica.

Por otra parte, el ministro ha señalado que el plan de recuperación se apoya en nueve iniciativas políticas para aumentar la eficiencia de las inversiones y potenciar, junto al resto de medidas, la recuperación de la economía.

Entre otras, ha destacado la modificación de la ley de cadena alimentaria; el desarrollo del registro de información sobre emisiones o la revisión gradual de la normativa de ordenación en los sectores ganaderos.

Planas ha expresado su confianza en que, con la colaboración del conjunto del sector agrario, pesquero y agroalimentario, se pondrán en marcha los instrumentos para agilizar y promover su efectiva implantación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE