jueves, 25 de abril de 2024 22:25
Economía

Escrivá cree que no habrá tantos ERTE que pasen a ERE como se dice

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que va a haber ajustes de plantilla en los próximos meses, pero que el número de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que pasarán a ser expedientes de regulación de empleo (ERE) será "menor de lo que se dice".
|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que va a haber ajustes de plantilla en los próximos meses, pero que el número de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que pasarán a ser expedientes de regulación de empleo (ERE) será "menor de lo que se dice".


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020. Se trata de la última sesión de control al Ejecutivo del año y, a


"Obvio que va a haber reestructuración de empleo en algunos sectores, pero si vemos lo que ha ido ocurriendo hasta ahora y cómo las expectativas se han visto modificadas por la realidad, hay razones para ser optimistas, dado que el sistema de hibernación está funcionando", ha señalado en una entrevista en RTVE.

SISTEMA DE HIBERNACIÓN HASTA EL PRIMER SEMESTRE
Asimismo, el titular del Ministerio ha resaltado "que el sistema de hibernación" se va a seguir manteniendo en el primer semestre del año y hasta principios de verano, cuando "se tenga una inmunidad de la mitad del rebaño" y se vuelva a una situación de normalidad.

Según Escrivá, "este sistema de hibernación está permitiendo que se mantenga el tejido productivo intacto y a los trabajadores vinculados a las empresas para cuando la demanda vuelva en plenitud". "Va a haber ajustes, pero mi sensación es que va a ser menor de lo que se dice", ha insistido.

Preguntado sobre las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre, el ministro ha apuntado que el principal mensaje que extrae de los datos de noviembre es que las medidas puestas en marcha de protección de rentas y los distintos modelos de ERTE están funcionando "bien", porque no está habiendo despidos.

Para el ministro, este crecimiento de la afiliación se debe "fundamentalmente" a que hay sectores que siguen recuperándose y no se están viendo afectados por las restricciones administrativas, "al mismo tiempo que los que sí se están afectando tienen la posibilidad de acogerse a las distintas medidas de proyección y no están teniendo necesidad de despedir".

relacionada Iglesias niega que haya acuerdo sobre el CGPJ como anunció Campo y advierte al PP de que se les "agota la paciencia"
relacionada La Policía desarticula el clan de la camorra de Mariniello al detener en Tenerife a tres de sus integrantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE