martes, 26 de mayo de 2026 10:29

Reacciones

Asturias confirma 18 fallecidos y 229 nuevos contagios

La Consejería de Salud ha confirmado 229 nuevos casos de covid-19 diagnosticados este jueves, jornada en la que se produjeron 18 fallecimientos y 49 ingresos hospitalarios de personas con coronavirus.
|

Cartel indicativo del

La Consejería de Salud ha confirmado 229 nuevos casos de covid-19 diagnosticados este jueves, jornada en la que se produjeron 18 fallecimientos y 49 ingresos hospitalarios de personas con coronavirus.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha informado de que los 18 fallecimiento corresponden a trece mujeres 59, 63, 82, 84, 84, 86, 89, 91, 92, 93, 94, 95 y 96 años, y cinco hombres de 62, 78, 84, 86 y 89. Doce de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

En cuanto a los nuevos hospitalizados, 46 fueron en planta y 3 en UCI. Además, se registraron 69 altas. Actualmente, en el Principado hay 669 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de coronavirus y otras 129 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 5.537 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 5,44%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en vez de por casos confirmados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE