viernes, 19 de abril de 2024 05:26
Editorial

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Es el titular que nos antecede un muy viejo refrán de allá por el siglo IV A.C. que procede de una anécdota protagonizada por un imprudente zapatero y el pintor griego Apeles que fue quien mandó al arregla-sandalias que dejara de hacer comentarios ajenos a su oficio y que se ocupara de lo que realmente entendía, los zapatos. La disputa tenía que ver con las críticas zapateriles a una sandalia recién pintada en un fresco del pintor.


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



Hoy el refrán viene al pelo, no porque otro Zapatero ex Presidente del Gobierno de España se apellide de esta guisa, sino, más bien, por haber provocado -- éste muy superficial político -- otra de esas polémicas que le son propias, la última, en la que se ha mostrado favorable al reconocimiento o a algún tipo de comentario favorable de los gobiernos europeos al Régimen venezolano de Nicolás Maduro tras conocerse las escandalosas cifras de las votaciones en Venezuela donde, más del 70 por ciento de los venezolanos se han abstenido. Así han mostrado su repulsa al Régimen que les gobierna y también los asesina impunemente, en una cifra escalofriante de 18.000 muertos confirmados por varios organismos internacionales entre ellos la OEA, quien también denuncia más de 15.500 detenciones ilegales.


Que a Rodríguez Zapatero le parezca justificable que haya que ceder ante los tiranos bolivarianos, porque manteniendo una postura de firmeza democrática, no se avanza casi nada en la causa por la libertad del pueblo venezolano; y que es mejor dejar de hacerse el duro, que rima con Maduro, para lograr algo, es de una simpleza lamentable que causaría hilaridad si el sujeto que la predica lo explicara con esos términos en un pleno del Parlamento europeo en Bruselas. ¿Y para eso tantos viajes a la Cuenca del Orinoco, Zapatero?. Por cierto ¿por qué no nos refresca la memoria de cómo y quién financia semejante dispendio y sobre todo, que cobra Vd. por ese tan heroico esfuerzo?


Si la libertad del líder de la oposición Leopoldo Lopez se otorgaba recientemente para evitar que este buen señor les hiciera sudar tinta a los sátrapas bolivarianos en plenas elecciones legislativas -- porque encerrado con su familia en la Embajada de España daba muy mala imagen --. de nada les ha servido soltarlo, porque la gente no se ha dejado engañar y mucho menos en nuestro país, donde solo el partido comunista, y por supuesto varios miembros podemitas del Gobierno que están callados como mulas han seguido los aromas de libertad de cuatro enormes democracias, como lo son Rusia, China, Irán y la Isla de Cuba para celebrar la exigua minoría obtenida en las urnas…..Vds. ya me entienden.


Zapatero como el del anuncio del turrón, vuelva a casa por Navidad y dedíquese, por ejemplo, a la lucha contra el machismo, que en ese campo queda mucho que hacer todavía, Ahí se encontrará a gusto porque entre las españolas progresistas tiene todavía una cierta credibilidad ganada en justa ley. Posiblemente con ese tema no gane, es un decir, tanto dinero como intermediando en Venezuela, pero nos hará a todos un favor ya que con su regreso la Vicepresidenta consorte y también Ministra de la Igualdad tendría que dedicarse a otros menesteres más trascendentes. A ella, en caso de aceptar, también habría que aplicarle la realidad inexcusable que se deduce del Zapatero a tus zapatos que tan mal le deja el cuerpo cuando se lo recuerdan. Pero ese es otro cantar. 


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE