martes, 26 de mayo de 2026 10:49

Reacciones

Barcelona pierde ante Bonn la candidatura para albergar una sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas

La candidatura de Barcelona para albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) ha quedado finalmente segunda frente a la ciudad alemana de Bonn, que será quien acoja esta sede europea.
|

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, comparece en la comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 9 de diciembre de 2020. Durante la comisión se desarrollará un debate sobre

La candidatura de Barcelona para albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) ha quedado finalmente segunda frente a la ciudad alemana de Bonn, que será quien acoja esta sede europea.

Así lo ha afirmado en el Congreso el secretario de Estado para la UE, Juan-González Barba. Según ha dicho, le habría gustado anunciar ante la Comisión Mixta para UE un anuncio positivo, pero finalmente "hubo una competición cerrada" y la ciudad ha quedado en segundo lugar.

Se trataba de un proyecto impulsado conjuntamente desde el Gobierno central, la Generalitat y el consistorio, y que ha trabajado un equipo formado por profesionales y técnicos de las tres administraciones en coordinación con el Barcelona Supercomputing Center (BSC).

Esta nueva sede se unirá a la de Reading, en el Reino Unido, y a la que ya se está construyendo en la ciudad italiana de Bolonia, que acogerá en 2021 el nuevo superordenador del centro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE