martes, 26 de mayo de 2026 18:47

Reacciones

Ossorio niega abrir un "duelo" con la 'Ley Celaà' pero cree que no pueden callarse ante "ataques" del Gobierno central

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha negado que desde el Gobierno regional pretendan abrir un "duelo" en contra de la aplicación de la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaà', pero ha indicado que no pueden quedarse "callados" ante los "ataques" del Gobierno de la Nación.
|

El consejero de Salud, Enrique Ossorio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en la que se ha tratado la estrategia de vuelta al colegio en la Comunidad de Mad

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha negado que desde el Gobierno regional pretendan abrir un "duelo" en contra de la aplicación de la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaà', pero ha indicado que no pueden quedarse "callados" ante los "ataques" del Gobierno de la Nación.

"Aquí no hay ningún duelo por parte nuestra, solo defendemos los principios de los madrileños, los alumnos y las familias para esa libertad de elección educativa e igualdad de oportunidades; es lo que debo hacer y no puedo quedarme callado ante ataques del Gobierno de la Nación al tramitar esta Ley", ha sostenido Ossorio en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha indicado que en vez de estar hablando de la educación concertada en pleno siglo XXI, le gustaría hacerlo sobre innovación educativa, digitalización o FP, pero se tienen que defender ante "los ataques del Gobierno de la Nación".

Sobre el decreto que ha dado luz verde hoy el Consejo de Gobierno para ampliar los conciertos educativos ha insistido en que es "perfectamente legal" y que no puede ser "recurrido por el Gobierno central", porque la LOMLOE no cambia ese artículo de la Ley Orgánica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE