jueves, 28 de marzo de 2024 16:44
Economía

El Gobierno subirá un 4% la pensión por cada año de retraso en la edad de jubilación

De igual forma, se endurecerán las exigencias de jubilación anticipada para los ciudadanos que realizan una actividad laboral en condiciones peligrosas, que tendrán que demostrar que este tipo de trabajo se ha realizado en edades próximas a la jubilación. 

|

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Esta sesión de control al Ejecutivo se celebra tras siete horas de debate sob


El Gobierno ha entregado a los agentes sociales el plan del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el sistema público de pensiones. La idea principal del Departamento capitaneado por José Luis Escrivá es premiar a aquellas personas que decidan jubilarse más tarde y, por contra, recortar las pensiones por prejubilación o parciales. 


De este modo, la Seguridad Social plantea premiar con una bonificación de un 4% a aquellos trabajadores que decidan retrasar la edad de jubilación un año. Aunque también contempla otros escenarios, como recibir una cantidad determinada en el momento de la jubilación o una combinación de ambos procedimientos. 


En el documento entregado a sindicatos y patronal el Gobierno también prevé rebajar las pensiones de prejubilación y parciales, modificando los coeficientes penalizadores que se aplican cuando un trabajador decide voluntariamente abandonar el mercado laboral antes de tiempo. La reducción económica será aún mayor si el trabajador tenía derecho a la pensión máxima. 


De igual forma, se endurecerán las exigencias de jubilación anticipada para los ciudadanos que realizan una actividad laboral en condiciones peligrosas, que tendrán que demostrar que este tipo de trabajo se ha realizado en edades próximas a la jubilación. 


REVALORIZAR LAS PENSIONES


El Ministerio de Seguridad Social también ha planteado legislar que las pensiones se revaloricen anualmente en referencia al IPC. Las pensiones en ningún caso bajarán, aunque el IPC sea negativo, explican fuentes del ministerio. 



relacionada La UE espera que España reforme estructuralmente las pensiones y el empleo a cambio del paquete de ayudas
relacionada ​La OCDE alerta del impacto del Covid-19 sobre el sistema de pensiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE