lunes, 18 de enero de 2021 05:35
Salud

Récord histórico: el Reino Unido registra 41.385 contagios de coronavirus en un día

|

El Gobierno británico ha registrado este lunes 41.385 casos diarios de coronavirus, máximo histórico desde el comienzo de la pandemia y aumento que coincide con un incremento significativo de las pruebas diagnósticas.


virus



Además, el boletín incluye 357 muertos, con lo que el Reino Unido acumula un total de 2.329.730 casos confirmados y 79.349 defunciones con coronavirus.


"Es un nivel de contagios muy alto, muy preocupante cuando nuestros hospitales se encuentran en el momento más vulnerable, con los ingresos al alza en muchas regiones", afirmó la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, en declaraciones a la cadena británica Sky News.


"A pesar de estos niveles de contagio sin precedentes hay esperanza en el horizonte. Podemos enfrentarnos al virus trabajando juntos hasta que la vacuna llegue a los más vulnerables ya más personas dentro de unas semanas y meses", dijo.


En cualquier caso, la cifra real de estos días será superior a la oficial, porque Escocia no publica los datos de contagios entre el 25 y el 28 de diciembre e Irlanda del Norte no aporta los datos de muertes durante este mismo periodo.


relacionada China desbancará a EEUU como la mayor economía mundial cinco años antes de lo previsto
relacionada Cantabria adelanta los 7,5 millones previstos en 2021 a hostelería y otros sectores

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil