sábado, 20 de abril de 2024 11:11
Economía

El 92% de las carreteras madrileñas son transitables, aunque en algunos tramos se exigen cadenas

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha indicado que el 92 por ciento de los casi 2.600 kilómetros de carreteras que gestiona la Comunidad de Madrid son transitables, aunque en algunos tramos se exigen cadenas, y que en el 82 por ciento no hay ninguna restricción.
|

El consejero de Transportes, Ángel Garrido

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha indicado que el 92 por ciento de los casi 2.600 kilómetros de carreteras que gestiona la Comunidad de Madrid son transitables, aunque en algunos tramos se exigen cadenas, y que en el 82 por ciento no hay ninguna restricción.

Garrido ha realizado balance de la situación de la movilidad en la región tras el temporal de nieve en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

En concreto, es obligatorio el uso de cadenas en 40 tramos de carretera de la red competencia de la Comunidad de Madrid, y hay un total de 23 tramos cortados al tráfico, en algunos casos porque todavía hay acumulación de vehículos que están siendo retirados por la Guardia Civil. Hay nueve puertos abiertos al tráfico, y tan sólo permanece cerrado el puerto de Navafría.

El consejero ha destacado el incremento del transporte en superficie, con 750 autobuses circulando de los 1.850 que circulan habitualmente por la Comunidad, lo que representa un 40 por ciento de la flota de autobuses.

En concreto, funcionan 203 líneas de las 459 líneas interurbanas y urbanas, lo que supone el 44 por ciento del total y 55 más que hace 24 horas, ha subrayado Garrido, quien ha recordado que los primeros autobuses se pusieron en marcha el lunes en 18 líneas.

Así la cosas, el 96 por ciento de la población de Madrid tiene acceso a transporte público, que llega a 119 de los 179 municipios de la región, pero todavía no tienen acceso al mismo unas 251.000 personas.

METRO
En cuanto a Metro, ha recordado que va a seguir funcionando por quinta noche consecutiva, y ha indicado que la pasada madrugada (de 2.00 a 6.00) transportó a 14.470 viajeros. También ha apuntado que Metro ha transportado a 4,3 millones de viajeros desde el viernes.

Este miércoles el número de viajeros ha alcanzado los 423.249 usuarios hasta las 12.00 horas, un 7 por ciento más que el día anterior y un 37 por ciento más que el miércoles 30 de diciembre.

Sobre el operativo habilitado por Samur Social, ha señalado Metro acogió la pasada noche en sus instalaciones a 47 personas, y desde la llegada de la borrasca han sido atendidas 120 personas.

Se ha restablecido el servicio en Metro ligero en todo el recorrido de la línea ML1. Igualmente, se ha ampliado el servicio en la ML2, entre Colonia Jardín y Bélgica; y en la ML3, entre Colonia Jardín y Boadilla Centro. También se ha restablecido en el Tranvía de Parla entre Plaza de Toros y Bulevar Sur, por vía 1; y entre Polígono Industrial y Bulevar Sur, por vía 2.

En Cercanías, se ha restablecido el servicio de la línea C3-A y "recuperado frecuencias de paso" en la C5, aunque tiene retrasos acumulados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE