viernes, 29 de marzo de 2024 09:20
Economía

Tres de cada cuatro Subaru vendidos en España en 2020 llevaban etiqueta 'ECO'

Tres de cada cuatro modelos de Subaru vendidos en España el año pasado llevaban la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha anunciado la firma japonesa, que asegura que el Forester y el XV híbridos suman hasta el 55% de sus matriculaciones en 2020.
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Modelos de Subaru.

Tres de cada cuatro modelos de Subaru vendidos en España el año pasado llevaban la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha anunciado la firma japonesa, que asegura que el Forester y el XV híbridos suman hasta el 55% de sus matriculaciones en 2020.

En este sentido, Subaru ha subrayado la "gran acogida" que han tenido en el mercado español sus primeros modelos híbridos, que llegaron a finales de 2019 y que este año supusieron el 55% del total de ventas.

"Pero esta apuesta por vehículos más ecológicos y respetuosos con el entorno no es algo reciente, ya que hace años Subaru añadió a su oferta las variables bi-fuel, capaces de funcionar con GLP y gasolina, que contribuyen a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, de óxidos de nitrógeno y de dióxido de carbono (CO2) y también son portadores de la etiqueta 'ECO'", ha reivindicado la marca.

Así, el Subaru Impreza, el XV, el Outback y el Levorg bi-fuel supusieron el 21% de las ventas de la empresa en España. Sumando así las matriculaciones de su gama híbrida y de gas, más de un 76% de sus ventas poseían la etiqueta 'ECO'.

Subaru también ha destacado que "muy pronto" su gama híbrida crecerá con la incorporación de un tercer modelo, el Impreza, que llegará en marzo con un motor de 2.0 litros y 150 caballos que se combina con un propulsor eléctrico autorrecargable.

Además, Subaru ha confirmado recientemente que se está preparando para el lanzamiento de un vehículo eléctrico, que llegará en la primera mitad de la década actual y será un todocamino de tamaño mediano, similar al Forester, fabricado sobre una plataforma compartida con Toyota.

En 2020, Subaru matriculó 1.556 vehículos en España, lo que supone una disminución del 37% en comparación con 2019, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles de Camiones (Anfac).

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