viernes, 29 de marzo de 2024 01:21
Economía

Stoneweg invierte 100 millones en la unidad de entregas ultrarrápidas de Glovo

Las previsiones pasan por multiplicar por cinco la cartera de 'darkstores'
|

Un trabajador de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, prácticamente vacía durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a

Las previsiones pasan por multiplicar por cinco la cartera de 'darkstores'
La gestora suiza de fondos de inversión especializada en el sector inmobiliario Stoneweg ha alcanzado un acuerdo con Glovo para destinar 100 millones de euros a la unidad de entregas ultrarrápidas de la empresa española.

La inversión servirá para consolidar la infraestructura urbana necesaria para el desarrollo de este tipo de comercio y para dar un impulso internacional al 'quick commerce' o 'Q-commerce', ha informado la empresa en un comunicado este martes.

Glovo ha explicado que este nuevo tipo de comercio "responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo" según los cuales los usuarios quieren recibir sus compras de forma casi instantánea.

La inversión de Stoneweg se suma a los 20 millones de euros con los que contaba Glovo de presupuesto para 2021 y que se destinarán principalmente a los mercados de España, Portugal, Italia, Rumanía y otros países de la Europa del Este, para impulsar la red de infraestructuras propias de la empresa para facilitar las entregas en menos de 30 minutos.

MULTIPLICAR 'DARKSTORES'
Las previsiones de la empresa pasan por multiplicar por cinco su cartera de 'darkstores' y alcanzar el centenar, ubicándolas en ciudades como Sevilla, Valencia u Oporto, entre otras.

El ceo y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la decisión de Stoneweg consolida su "apuesta estratégica por el 'Q-commerce".

Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, ha apuntado que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes "diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE