miércoles, 24 de abril de 2024 09:40
Economía

La fintech austriaca Bitpanda lanza una tarjeta de débito que permitirá pagar con bitcoin o metales preciosos

La fintech austriaca Bitpanda, especialista en la negociación de activos digitales como Bitcoin, ha lanzado una tarjeta de débito en asociación con Visa que estará vinculada a cualquier activo de la cartera de sus clientes.
|

Tarjeta de débito Bitpanda en asociación con Visa.

La fintech austriaca Bitpanda, especialista en la negociación de activos digitales como Bitcoin, ha lanzado una tarjeta de débito en asociación con Visa que estará vinculada a cualquier activo de la cartera de sus clientes.

De este modo, los usuarios podrán pagar con activos digitales como Bitcoin u otras criptomonedas, así como con metales preciosos, tanto online como en comercios físicos, y cambiar el activo vinculado en cualquier momento a través de la aplicación de Bitpanda.

Así, Bitpanda ofrecerá la posibilidad de realizar los pagos del día a día y comprar café con Bitcoin o renovar una suscripción de Netflix con plata. Todas estas operaciones no tendrán ningún tipo de comisión y permitirán obtener hasta un 2% de reembolso en Bitcoin.

Además, las transacciones se procesarán inmediatamente y los usuarios obtendrán una notificación en tiempo real cada vez que utilice la tarjeta. También estará disponible para pagos contactless a través de Google Pay y Samsung Pay.

El consejero delegado y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, se preguntaba por qué no era posible pagar con cualquier activo deseado. Como respuesta a esta pregunta, ha decidido lanzar la tarjeta Bitpanda, que permite a los usuarios pagar con el activo que quieran, ya sea cripto, metales o dinero fiat sin pagar ninguna comisión.

"Todo lo que tiene un valor debe ser tratado de igual manera y debe ser posible usarlo como se desee. Es la pieza que faltaba en el puzle de las finanzas digitales", ha indicado.

Según ha explicado, esta tarjeta de débito es la única que ofrece a la gente el poder de elegir con qué activo digital prefiere hacer sus pagos y la oportunidad de, a la vez, obtener el mayor rendimiento de su dinero.

"Nuestra visión de poder comprar una barra de pan con euros, dólares, oro o ethereum, mientras obtenemos dinero por ello, es hoy ya una realidad", ha añadido el director general de Bitpanda en España, Alejandro Zala.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE