domingo, 28 de febrero de 2021 16:01
Politica

Elkarrekin Podemos-IU dice que no se avanza si se acepta que hubo "daños justos" en el marco de la actuación de ETA

|

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU David Soto ha considerado "muy desafortunadas" las declaraciones de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, sobre el daño causado por ETA y ha advertido de que no se avanza si se acepta que hubo "daños justos" en el marco de la actuación de la banda terrorista.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Soto se ha referido, de esta forma, a la entrevista publicada este sábado en El Correo donde la portavoz parlamentaria de EH Bildu afirma que el daño causado por ETA está "reconocido" por parte de la coalición soberanista y en lo que respecta a los "términos justo o injusto" sostiene que "aquí cada uno tendrá su relato que hacer".

A su entender, las palabras de Iriarte no se corresponden con "el ejercicio de reconocimiento y reparación del daño". "Si aceptamos que en Euskadi hubo daños justos, en el marco de la actuación de ETA, no estamos avanzando", ha reiterado, para considerar estas declaraciones de Maddalen Iriarte "muy desafortunadas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil