viernes, 19 de abril de 2024 00:48
Economía

Iberdrola cierra con el BEI financiación por 100 millones para impulsar su estrategia en I+D+i

Iberdrola ha formalizado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo del grupo energético entre 2021 y 2023, según informaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.
|

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, durante el acto de firma de acuerdo de financiación por 100 millones para impulsar estrategia de I+D+i

Iberdrola ha formalizado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una financiación de 100 millones de euros que contribuirá al desarrollo de la estrategia de innovación, investigación y desarrollo del grupo energético entre 2021 y 2023, según informaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.

El préstamo ha sido firmado en Madrid por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad de la entidad en España y Portugal.

En concreto, estos fondos obtenidos impulsarán el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles, alineadas con los vectores fundamentales de la transformación del sector energético, la descarbonización y la electrificación de la economía.

La investigación será aplicada tanto en el ámbito de las energías renovables, en la producción de hidrógeno verde y el desarrollo de instalaciones eólicas y fotovoltaicas flotantes, como en la integración de energías limpias en el sistema energético, mediante centrales hidroeléctricas de bombeo y baterías.

Asimismo, la eléctrica desarrollará nuevas soluciones para clientes, potenciando un uso más eficiente de la energía y una mayor personalización del servicio, además de la movilidad eléctrica. Para ello, impulsará la digitalización, automatización y la ciberseguridad.

Galán subrayó la importancia de la innovación en Iberdrola, ya que la I+D+i "está en el ADN de la compañía y seguimos apostando por ser más innovadores, más eficientes y más orientados al cliente".

"Debemos elevar la ambición y combinar la revolución verde y la innovación como piezas claves de la recuperación económica. Lo venimos demostrando en las dos últimas décadas con carácter pionero y con acuerdos como el alcanzado hoy con el Banco Europeo de Inversiones vamos a reforzar nuestra estrategia de innovación e investigación para seguir adelantándonos al futuro, construyendo soluciones hoy para responder a los retos de mañana", añadió.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del Banco en España y Portugal, afirmó que la entidad está "firmemente comprometido en su apoyo a inversiones que sustenten la mejora de la competitividad de la economía europea y su autonomía estratégica, impulsando proyectos de inversión en investigación, desarrollo e innovación, especialmente aquellos relacionados con el sector energético, dentro del ámbito de la Acción por el Clima del banco".

Por ello, consideró que el acuerdo pone de manifiesto, una vez más, "el papel del BEI como actor clave en la economía europea y principal financiador de inversiones relacionadas con la energía limpia y la acción climática".

La estrategia I+D+i de Iberdrola contribuye al desarrollo del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET-Plan) y cumple los nuevos objetivos de la UE en materia de energía limpia.

PRIMERA 'UTILITY' PRIVADA DE LA UE POR INVERSIÓN EN I+D+I.
Según el informe 'The 2020 Industrial R&D Investment Scoreboard', elaborado por la Comisión Europea, la energética volvió a ser la primera 'utility' privada de la Unión Europea por inversión en I+D+i, tras haber destinado 280 millones de euros en 2019.

En este área, la compañía prevé alcanzar los 400 millones de euros a 2025 y, en la última década, sus inversiones en I+D+i se han elevado a 2.000 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE