sábado, 20 de abril de 2024 09:44
Politica

Los ministros del PSOE agradecen a Illa su labor al frente de Sanidad y le trasladan su apoyo ante el 14F

Los ministros del PSOE en el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez han agradecido a Salvador Illa su labor al frente del Ministerio de Sanidad desde su llegada en enero del pasado año y le han trasladado sus mejores deseos en su papel como candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas.
|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la Moncloa, Madrid, (España), a 26 de enero de 2021. La rueda de prensa estará marcada por su intervención tras participar este martes en su último Co

Los ministros del PSOE en el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez han agradecido a Salvador Illa su labor al frente del Ministerio de Sanidad desde su llegada en enero del pasado año y le han trasladado sus mejores deseos en su papel como candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas.

El primero en agradecer a Illa su labor durante este año ha sido el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la comparecencia para anunciar el nombramiento de Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad y de Miquel Iceta como titular de Política Territorial.

"Si tuviera que destacar una cualidad de su paso por el ministerio sería una sencilla palabra que dice mucho sobre sí mismo y su mirada a los demás: respeto", ha destacado el presidente, que ha definido a Illa como un ministro extraordinario y una persona que ha evitado la confrontación política.

Pero también han sido muchos los compañeros del Consejo de Ministros del ala socialista los que han puesto en valor a través de redes sociales la labor de Illa durante su etapa al frente de Sanidad, algunos de los cuales también han entrado 'en campaña' para subrayar su papel como candidato en Cataluña.

Entre ellos, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha lanzado un mensaje de "reconocimiento" y "agradecimiento" a Illa "por su coraje y trabajo incansable frente al COVID y por su talante dialogante y sereno" desde la cuenta oficial del Ministerio. "Son caulidades que le hacen ídoneo para liderar el cambio que necesita Catalunya", ha apostillado el titular de Interior, que no tiene cuenta oficial en redes sociales.

Así, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha trasladado su "agradecimiento más profundo" a Illa por su labor al frente de Sanidad "durante la terrible pandemia". "Mientras España estaba sufriendo una de sus peores crisis, ha demostrado coraje, calma y responsabilidad, cualidades para liderar el cambio necesario en Cataluña", ha resaltado la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha señalado el "placer" y "orgullo" de compartir este tiempo con él en el Consejo de Ministros y le ha dado las gracias "de corazón" por "todo". "Y todo mi apoyo en la nueva etapa, tan importante para que Cataluña juegue el papel que le corresponde en el conjunto de España", ha señalado la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ha puesto en valor la "entrega", "sentido de la responsabilidad y el deber", el "saber hacer y respeto" y la "capacidad de diálogo" de su compañero de gobierno. "Gracias por tu dedicación incondicional en un año tan duro. Ha sido un gran honor compartir equipo contigo", ha indicado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha expresado su reconocimiento al trabajo "sereno, con rigor y solvencia" de Illa "contra la peor pandemia en un siglo". "El reto que afronta no es tampoco fácil: reconstruir puentes para la convivencia. En los momentos difíciles siempre asoma la talla de las personas", ha indicado el secretario de Organización del PSOE.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha dado las gracias al que será candidato del PSC en Cataluña con un 'moltes gràcies'. También le ha deseado "lo mejor" en su nuevo reto de "tender puentes, fomentar el diálogo, promover la convivencia", ha recalcado la jefa de la diplomacia española.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha incidido en el "honor" de trabajar junto a él. "Admiro su gran capacidad de trabajo, su dedicación y su gran talante. Salvador, te deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa", ha señalado.

En la misma línea se ha expresado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien además ha puesto a Illa como "ejemplo de servidor público, de templanza y de buen hacer". "Serás un magnífico president de la Generalitat", ha apostillado.

En la misma línea similar, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado el "privilegio" de trabajar junto a Illa. "Has demostrado ser una grandísima persona que ha afrontado la pandemia con una entereza y espíritu de consenso dignos de admiración. Creo además haber hecho un gran amigo", ha señalado.

El ministro de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que este "contexto tan difícil y doloroso" como ha sido el de la pandemia "ha hecho brillar aún más su capacidad y talante". "Le deseo mucha fortuna en su nueva andadura", ha apostillado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, también han tenido mensajes para su compañero en el Consejo de Ministros y le han trasladado su apoyo o deseado suerte, respectivamente, para su nueva etapa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE