viernes, 29 de marzo de 2024 15:40
Politica

Unidas Podemos ve "maniobras judiciales" para evitar el triunfo del "progresismo" en las elecciones de Ecuador

Unidas Podemos ha manifestado este martes su "preocupación" por "determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña" de las elecciones en Ecuador del próximo 7 de febrero y ha considerado que puede haber "alguna maniobra judicial de última hora" que impida "el triunfo del progresismo" en el país.
|

Reunión de Unidas Podemos con los candidatos a la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gustavo Mateus Acosta y Margarita Guerrero.

Unidas Podemos ha manifestado este martes su "preocupación" por "determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña" de las elecciones en Ecuador del próximo 7 de febrero y ha considerado que puede haber "alguna maniobra judicial de última hora" que impida "el triunfo del progresismo" en el país.

"No descartamos que pueda haber alguna maniobra judicial de última hora para intentar impedir el triunfo del progresismo en Ecuador", ha asegurado el portavoz adjunto de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro, que ha destacado la "importancia" que tiene en estos momentos que "las misiones de observación puedan desplazarse a Ecuador para comprobar in situ que las elecciones se celebren con todas las garantías democráticas".

Unidas Podemos ha mantenido una reunión con los candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Gustavo Mateus Acosta y Margarita Guerrero en dependencias del Congreso. En el encuentro, valorado por ambas partes como "muy provechoso e ilustrativo", han participado los diputados Enrique Santiago, Txema Guijarro, Lucía Muñoz y Antón Gómez-Reino.

En un comunicado, la formación ha explicado que "los datos recabados hoy se suman a las informaciones manejadas" que "apuntan y confirman los continuos obstáculos por parte del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano" sobre la candidatura progresista Unión por la Esperanza, que lidera Andrés Arauz y que encabeza las encuestas.

El candidato Gustavo Mateus ha trasladado, a su vez, a sus interlocutores las preocupaciones de la comunidad migrante ecuatoriana en España, en relación al acceso a la vivienda, donde ha destacado que "a día de hoy, miles de compatriotas siguen sufriendo las consecuencias de la crisis hipotecaria".

Los candidatos a la Asamblea Nacional detallaron también durante el encuentro con la delegación de Unidas Podemos algunas de los asuntos concretos que más les preocupan, entre ellos la precariedad laboral que viven los migrantes que trabajan en el campo, la situación de las listas de espera para la renovación de tarjetas de residencia o las agresiones racistas y xenófobas a la comunidad migrante.

En la reunión también estuvo presente el responsable federal de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Francisco Pérez Esteban, quien trasladó que tanto Izquierda Unida como Podemos formarán parte de la misión de observación electoral en Ecuador para los comicios del próximo día 7 de febrero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE