jueves, 25 de abril de 2024 14:31
Politica

Gobierno Vasco cree que su consejera de Salud ha hecho "un ejemplar ejercicio de transparencia"

Dice que, "a pesar de algunas excepciones", el buen nombre que Osakidetza ha logrado gracias a su trayectoria es "innegable"
|

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka

Dice que, "a pesar de algunas excepciones", el buen nombre que Osakidetza ha logrado gracias a su trayectoria es "innegable"

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, realizó "un ejemplar ejercicio de transparencia" en su comparecencia este pasado miércoles en el Parlamento Vasco para hacer público el resultado de las investigaciones sobre vacunaciones irregulares contra la covid-19, y que "no hay mucho más que decir" sobre el asunto.

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Erkoreka ha destacado que la consejera de Salud "rindió todas las cuentas" y dio "todas las explicaciones", y que "las responsabilidades ya están saldadas", tras el cese y la dimisión de los exgerentes de los hospitales de Basurto y Santa Marina.

"Con todo eso creo que el recorrido de esta cuestión está agotado en gran medida, y no veo que haya mucho más que decir al respecto", ha insistido, para añadir que una comisión de invetigación en el Parlamento vasco "no aclararía mucho además de lo ya esclarecido".

Asimismo, ha asegurado que Sagardui cuenta, "sin ninguna duda", con la confianza y el apoyo del lehendakari, Iñigo Urkullu, de todos los consejeros del Ejecutivo y, "aunque no soy nadie para hablar en nombre del PNV, estoy seguro de que también con el apoyo de su partido".

Además, Erkoreka ha considerado que la conversación por whatsapp entre el exgerente del hospital de Santa Marina José Luis Sabas y la consejera de Salud que un diario ha publicado este jueves "no aporta nada esclarecedor aparte de lo que ya se dijo ayer".

"Por contra, creo que lo explicado ayer por la consejera ayuda a entender mejor lo que se dice ahí, y lo publicado confirma la versión dada por la consejera, que dijo que unos y otros actuaron utilizando las mismas palabras pero con distinta interpretación, y ahí se ve que usaron las mismas palabras pero que la interpretación de unos y otros fue diferente", ha explicado.

IMAGEN DE OSAKIDETZA
Asimismo, Josu Erkoreka ha asegurado que, "a pesar de algunas excepciones", el buen nombre que Osakidetza ha logrado gracias a su trayectoria es "innegable", y que los vascos "estamos orgullosos de tener una organización como Osakidetza".

En su opinión, puede haber "algunas personas concretas que actuan de manera erronea", y que, cuando ocurre algo así, "se asumen responsabilidsades y se piden dimisiones", algo que, según ha dicho, "demuestra que el sistema funciona y que a los que actuan fuera de los mprotocolos se les piden responsabilidades y tienen que dimitir".

"Eso no es una cuestión de mal funcionamiento, sino de que, cuando algo se desvía y se hace de manera erronea, existen recursos para reconducir esa situación, que se ponen en marcha y que funcionan", ha asegurado.

De esta manera, el vicelehendakari primero ha reiterado que el bueno nombre que Osakidetza ha logrado en la sociedad es "innegable", y que la opinión que los ciudadanos tienen de "la calidad del servicio, del funcionamiento y de los trabajadores de Osakidetza es buena y positiva".

"Los vascos estamos orgullosos de tener a una organización como Osakidetza dentro de nuestra estructura pública. Eso es innegable", ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE