martes, 2 de marzo de 2021 18:35
Economía

Consum paga una segunda 'Prima Covid' de 300 euros de media a empleados y subirá los salarios un 1% en febrero

|

Sede Consum en Silla

Consum ha pagado una nueva 'prima Covid' de 300 euros de media por persona a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, con el objetivo de compensar la dedicación y el esfuerzo realizado durante todo 2020 con motivo de la pandemia, y ha subido el salario un 1%.

Esta prima supone un montante de más de 4,7 millones de euros, que afectará al personal operativo de supermercados y plataformas, que supone el 95% de la plantilla, y se abonará en la nómina de enero, dentro del ejercicio 2020/2021, ha indicado la cooperativa en un comunicado.

Esta 'prima Covid' es la segunda tras la del mes de marzo de 2020, que supuso una gratificación media de 283 euros por persona, también para el personal operativo de supermercados y plataformas, cuya cuantía ascendió a los 3,8 millones de euros. En aquel momento supuso una compensación al gran esfuerzo y dedicación realizados por la plantilla, en su mayor parte personal operativo, desde que se decretó el Estado de Alarma en España el 14 de marzo.

Además, esta 'prima Covid' se sumará a la subida salarial del 1% aprobada por la Cooperativa para el 100% de la plantilla. Este incremento, que comenzará a aplicarse desde el mes de febrero, representa una inversión de más de 3,2 millones de euros y supone unos 185 euros brutos al año, de media.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil