jueves, 8 de diciembre de 2022 03:50
Economía

El patrimonio de los fondos de inversión creció un 1,2% en enero

Los fondos de inversión nacionales registraron suscripciones netas positivas por valor de 1.392 millones de euros en enero, cuando el patrimonio total bajo gestión creció un 1,2%, esto es, sumó 3.262 millones hasta los 279.761 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.
|

Calendario con fecha 21 de enero colocado en el Palacio de la Bolsa de Madrid un día después de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU, en Madrid (España) a 21 de enero de 2021.

BBVA y Sabadell AM comienzan el año con reembolsos netos / EP


Los fondos de inversión nacionales registraron suscripciones netas positivas por valor de 1.392 millones de euros en enero, cuando el patrimonio total bajo gestión creció un 1,2%, esto es, sumó 3.262 millones hasta los 279.761 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.

Las categorías de renta variable internacional y renta fija mixta centraron el interés inversor, con suscripciones netas de 554 millones y 383 millones de euros, respectivamente.

Tras ellos, los fondos con perfil más conservador también experimentaron flujos positivos. Así, los fondos monetarios, los garantizados y los de gestión pasiva iniciaron el año con suscripciones netas superiores a los 122 millones de euros.

En sentido contrario, únicamente los fondos de renta variable mixta y los de renta variable nacional registraron flujos de salida "muy ligeros", con 27 y 33 millones de euros de reembolsos netos, respectivamente.

COMIENZA EL AÑO CON RENTABILIDAD POSITIVA
A fecha de cierre del informe, los fondos de inversión experimentaban en el mes una rentabilidad media del 0,66%, con rentabilidades positivas en la mayoría de las categorías.

Destacan los beneficios mensuales de hasta el 2,6% en las categorías con exposición a mercados internacionales. Por contra, tres categorías presentaron rentabilidades negativas, con los fondos de renta variable nacional como 'farolillo rojo', con pérdidas del 1,3%.

DISPARIDAD POR ENTIDADES
Entre las diez principales gestoras por volumen, la mayoría consiguió cerrar el primes mes con suscripciones netas, a excepción de BBVA AM, con 7 millones de reembolsos netos, y Sabadell AM, con 28 millones reembolsados.

De estas, lideraron las captaciones Mutuactivos (con 186 millones), Bankinter (184 millones), Ibercaja (161 millones) y CaixaBank (159 millones de euros).

Nueve de las diez principales gestoras de fondos aumentaron su patrimonio bajo gestión en una horquilla desde el 0,4% del Sabadell y el 3,4% de incremento de Mutuactivos. Solo Bankinter redujo su volumen gestionado en fondo a cierre de enero, con un 1% menos que un mes antes.

relacionada La CNMV advierte sobre siete entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión
relacionada Urbas desarrollará un complejo inmobiliario en Dubai, con una inversión de 300 millones

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE