sábado, 6 de marzo de 2021 03:15
Salud

Las UCI catalanas llegarán a su máxima ocupación en los próximos días

|


El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha admitido este lunes que Catalunya alcanzará el pico de presión asistencial de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los próximos días.


UCI Covid en Valdecilla

UCI / EP


"Hemos pasado con solvencia el pico epidémico de la tercera ola", ha celebrado Ramentol en relación a la situación epidemiológica y al número de nuevos contagios en rueda de prensa este lunes junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper.


Ramentol, que ha comparecido este lunes en sustitución de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, que está en cuarentena al ser contacto estrecho de un caso positivo, ha lamentado que el descenso de los indicadores es "exasperante" por su lentitud.


El secretario ha destacado que este lunes han recibido las cerca de 65.000 dosis de la vacuna de Pfizer --aunque ha reprobado que son cinco bandejas menos que las comprometidas-- y ha añadido que la previsión es que "en las próximas horas" lleguen las 8.500 dosis de la de Moderna.


Ramentol ha subrayado que este lunes se ha puesto en marcha el nuevo espacio satélite del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) como respuesta a "la necesidad de aumentar" las camas de UCI.



relacionada Salut descarta un "gran relajamiento" de las restricciones vigentes hasta el próximo domingo 7

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil