sábado, 20 de abril de 2024 00:45
Politica

Los 'tories' concluyen el recuento cinco escaños sobre la mayoría absoluta

|

El Partido Conservador de Reino Unido, con David Cameron al frente, ha obtenido 331 escaños en la Cámara de los Comunes, según el recuento ya definitivo y que sitúa a los 'tories' cinco diputados por encima de los 326 que marcan la mayoría absoluta.

Tras una larga noche y mañana de recuentos en las 650 circunscripciones en juego, los 'tories' se han hecho con el escaño de St Ives, el último que se ha repartido.

Con esta victoria, han sumado un total de 331 diputados, lo que les garantiza una mayoría suficiente que se ampliaría teniendo en cuenta que los diputados del Sinn Fein -en este caso cuatro- tradicionalmente no toman posesión de su asiento.

El Partido Laborista, que aspiraba a gobernar Reino Unido durante los próximos cinco años, se ha tenido que conformar con 232 diputados, 26 menos que los obtenidos en 2010.

En tercera posición ha irrumpido el Partido Nacional Escocés (SNP), que ha rozado el pleno al lograr 56 de los 59 escaños a los que optaba. En el lado contrario, el Partido Liberal Demócrata se ha desplomado hasta quedarse con ocho diputados.

El Partido de Gales ha obtenido tres representantes, mientras que el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) y el Partido Verde se han quedado lejos de sus expectativas al quedarse con sólo un escaño cada uno.

Los 18 escaños restantes han quedado repartidos entre un amplio abanico de partidos que compartirán legislatura de nuevo con un Gobierno 'tory'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE