sábado, 20 de abril de 2024 14:02
Comunicación

Más de 130 niños y niñas ciegos celebran la Fiesta del Deporte jugando

|

El Centro de Recursos Educativos (CRE) ONCE Barcelona celebra hoy viernes su Fiesta del Deporte, que este año llega a la 23ª edición. Atletismo, natación, goalball, fútbol sala, ciclismo en tándem, serán practicados por los participantes durante la mañana, por la tarde habrá un importante abanico de talleres y actividades.

Se cuenta con más de 80 voluntarios del ciclo formativo de grado superior de educación física de la Escuela del Trabajo, de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna), y la colaboración de los maestros de apoyo de los alumnos ciegos en Cataluña, que realizan su labor en el mar del Servicio Educativo CREDV con sede en el CRE ONCE Barcelona. Los representantes del Departamento de Enseñanza, y de la ONCE en Cataluña, han dado la salida al inicio de las actividades.

La fiesta tiene como objetivo motivar a los niños y niñas con discapacidad visual y en edad escolar hacia la práctica de diferentes actividades físicas y del deporte, realizando una jornada de convivencia entre los alumnos. Participan más de 130 niños y niñas de Cataluña, Baleares y La Rioja.

Las actividades lúdicas y deportivas previstas, se desarrollarán en la sede del CRE ONCE Barcelona (entrada por la calle Sepúlveda, 1), de 10.00 a 16.30 h, que habrá una merienda y la clausura.

Actualmente en Cataluña hay casi 1.500 alumnos con deficiencias visuales repartidos en todo tipo de centros educativos. Estos centros son tanto, guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, universidades y escuelas de formación de adultos, los cuales reciben apoyo específico en el marco del convenio de colaboración firmado desde el año 1985, entre el departamento de Enseñanza y la ONCE.

La ONCE tiene más de 70.000 afiliados, genera casi 136.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España (más de 112.000 de los cuales están ocupados por personas con discapacidad) y tiene más de 21.000 vendedores, todos con discapacidad. En Cataluña son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas. En Cataluña la venta del cupón da empleo a casi 3.000 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE