viernes, 19 de abril de 2024 09:42
Sociedad

El pequeño comercio frena el cierre de locales y alcanza los 320.000 empleados

|

El pequeño comercio catalán saca músculo con la recuperación económica y ha logrado frenar el cierre de establecimientos en 2014, cuando bajaron la persiana 885 empresas, lo que supone una caída del 1,16%, y 759 locales comerciales, lo que se traduce en un descenso del 0,83%.

Son datos de un informe presentado este martes por la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) a través de fuentes oficiales como Eurostat, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Institut Català d'Estadístiques (Idescat), que destaca que los cierres en Catalunya son inferiores a la medida española (-1,6%).

Asimismo, el pequeño comercio catalán ha aumentado por tercer año consecutivo el número de empleados, hasta alcanzar los 320.000, una cifra que no se alcanzaba desde 2011.

No obstante, la CCC ha lamentado que el empleo generado no es de la calidad deseada, ya que dos de cada diez contratos son temporales.

El balón de oxígeno también se ha notado en las ventas, que han repuntado un 2,2% y se han acercado a las cifras de 2007, en contraposición con las grandes superficies, que han experimentado un descenso de la facturación del 2,7%, según el informe.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE