viernes, 29 de marzo de 2024 13:50
Politica

Mas califica el dispositivo policía del Caso Innova desproporcionado

|

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado la operación policial y judicial del caso Innova como "desproporcionado" y se ha mostrado muy crítico con el hecho de que algunas de las personas detenidas, en alusión directa a la teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis, se enteraran de su posterior detención por la filtración a medios de comunicación.

"La indefensión es total", ha lamentado. Sobre las investigaciones a familiares suyos hechas públicas este lunes, Mas ha sido contundente: "Esto es intoxicación pura y dura. Quieren romperme las piernas a mí y deben ir picoteando de esta manera", ha afirmado.

"Los poderes en Madrid están rabiosos ante la posibilidad de que CiU vuelva a ganar las elecciones", ha sentenciado.

REIVINDICA LA SOCIEDAD PARA NO FIAR SÓLO A LAS INSTITUCIONE EL PROGRESO DE CATALUNYA

Artur Mas, en la entrega de las Creus de Sant Jordi de la Generalitat, ha reivindicado este lunes el papel de la sociedad como motor de desarrollo de Catalunya para no fiarlo todo a las instituciones: "Si lo fiamos todo al Estado, aunque tengamos muchas esperanzas, entonces nos quedaremos un poco cojos".

En la entrega de las Creus de Sant Jordi de la Generalitat -distinción surgida en 1981 y que este año galardona a 27 personalidades y 15 entidades-, ha ensalzado a los premiados como un ejemplo de este "mosaico armónico, que no hegemónico, que es la Catalunya de hoy".

Sustentándose en la cita apócrifa 'Cada semilla contiene el espíritu del árbol que será mañana', ha agradecido a los galardonados que su semilla haya contribuido a que "este árbol -Catalunya- aspire a ser grande, tener muchas ramas y dar muchos frutos", pese a que algunas veces le han querido arrancar las ramas, el tronco y sus raíces, ha dicho.

El presidente ha subrayado también que este año la ceremonia se ha hecho en el Gran Teatre del Liceu, cuya historia ha asemejado a la de Catalunya porque "en muchos momentos parecía enterrado bajo las cenizas" pero siempre ha encontrado la forma de salir adelante y reconstruirse.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE