jueves, 28 de marzo de 2024 20:01
Sociedad

Concentración en el Hospital de Viladecans para hacer público el debacle de la calidad asistencial 

|

La Plataforma en defensa del hospital de Viladecans y de la sanidad pública ha convocado una concentración en la puerta principal del mismo hospital el martes a las 19 horas para defender la sanidad pública, hacer pública la preocupación de muchísimos ciudadanos del deblacle de la calidad asistencial sufrido y contrarestar el interesado optimismo de aquellos que hacen creer que los problemas se han solucionado. 

En un comunicado, la Plataforma en defensa del hospital de Viladecans y de la sanidad pública ha explicado los tres factores "indispensables" para que el Hospital de Viladecans tenga la capacidad de atender adecuadamente las necesidades de salud. Estos tres factores son: "la ampliación del presupuesto, la ratificación de que se haga realidad una ampliación del hospital y la inclusión de la UCI en este proyecto".

En el mismo comunicado también denuncian diversos aspectos sobre la "urgencia asistencial" como la "tardanza para lograr acceder a intervenciones quirúrgicas y consultas con especialistas, los constantes colapsos del servicio de urgencias, las altas apresuradas y la reducción de capacidad". En este sentido afirman que "la considerable decadencia asistencial que los ciudadanos percibimos en nuestro hospital indica que la situación económica y las directrices del plan de salud vigente son los dos factores determinantes del menoscabo de un hospital que siempre había gozado del aprecio y respeto de los vecinos".

Por último, destacan que la prometida ampliación del Hospital sigue siendo únicamente una promesa y dejan claro que sobre "incumplimiento de promesas" los ciudadanos adscritos al Hospital de Viladecans "tienen un máster" puesto que, en el año 2008, no solo tenían una promesa, sino también, un proyecto de ampliación del Hospital de Viladecans que el mismo govern se encargó de tirar a la basura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE