miércoles, 17 de abril de 2024 00:04
Politica

Mas asegura que es una "vergüenza" calificar el proceso soberanista de tiranía

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado este viernes las declaraciones de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que, según CDC, identificó el proceso soberanista con el concepto de tiranía, y ha asegurado que "es una vergüenza que se diga tiranía a la esencia de la democracia, que es escuchar a la gente y actuar en consecuencia".

Lo ha dicho durante la presentación del candidato de CiU a la alcaldía de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, donde Mas ha dicho que los demócratas deben defender el Estado y las leyes, pero éstas pueden cambiarse y ponerse al servicio de la voluntad de la gente, "por que sino aún estaríamos en la edad media y las mujeres no podrían votar", ha informado CDC en un comunicado.

Mas también ha valorado la marcha del número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, y ha aseverado que "ahora hay muchos experimentos en política que están de moda, pero los encabezan gente que antes de tener alguna responsabilidad bajan de la nave por que han discutido con el capitán". Ha advertido a los ciudadanos que "miren bien donde está la auténtica renovación", algo que para Mas se basa en decir la verdad, escuchar a la gente, afrontar los problemas y tomar decisiones.

Mas ha recordado que los municipios están "a punto de pasar un examen", en referencia a las elecciones municipales del 24 de Mayo, y se ha mostrado optimista con los resultados de CiU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE