jueves, 18 de abril de 2024 21:15
Sociedad

La campaña 'Papeles sin contrato' reclama una entrevista urgente con la Generalitat

|

El 25 de febrero, Xavier Bosch, Director de Inmigración de la Generalitat, reunido con representantes de la campaña "papeles sin contrato", mostró su voluntad de emitir informes de esfuerzo de integración para todas las personas inmigradas vulnerables sin necesidad de presentar un contrato de trabajo.

Expresaba así su deseo de combatir la explotación laboral en la economía sumergida y la exclusión social a la que se ven sometidas las personas inmigradas con más de 3 años de estancia en el Estado español y sin posibilidad de regularizarse por falta de un contrato de trabajo de 1 año de duración.

Para poner de relieve este problema y concretar ese compromiso, la Campaña papeles sin contrato ha presentado en dos decenas de poblaciones de Catalunya, más de 2000 solicitudes de informe de arraigo ante los ayuntamientos respectivos.

Los Ayuntamientos han recibido dicha documentación pero manifiestan que hasta la fecha no han recibido ninguna instrucción por parte de la dirección de Inmigración de la Generalitat, las instrucciones necesarias para tramitar dicha documentación.

LA SITUACIÓN SE AGRAVA CADA DÍA

La Campaña ha realizado también diferentes protestas y movilizaciones con el propósito de que la Generalitat cumpla sus compromisos y desatasque esta situación. Pero la Generalitat permanece en silencio.

Es por ello que este martes 28, las personas inmigradas que ya han presentado su documentación en el ayuntamiento de Barcelona (y en su mayoría realizado ya la perceptiva entrevista), se concentraran ante las Oficinas del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat, reclamando una entrevista para concretar los compromisos anteriormente contraídos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE