jueves, 18 de abril de 2024 06:26
Politica

La CSIF Presons en Catalunya denuncia que en la prisión de Puig de les Basses realizan un curso de boxeo para los presos

|

CatalunyaPress.- La Central Sindical Independent i de Funcionaris de Presons en Catalunya denuncia que la Dirección del centro Puig de les Basses ha autorizado, como actividad para los internos de este centro penitenciario, un curso de técnicas de Boxeo, que según el sindicato, "demuestra una vez más su falta de respeto a los trabajadores a su cargo, porque esta actividad no solo pueden fomentar las actitudes violentas entre internos, sino quelas técnicas que se les enseña pueden ser mal utilizadas entre los internos, así como contra algún trabajador del centro, especialmente el funcionariado de vigilancia".

Los trabajadores tienen sus dudas sobre utilidad que esta actividad pueda tener en la rehabilitación y reinserción de los internos para su vida en libertad. Según los representantes de este sindicato, consideran ilógico que la Administración penitenciaria no proporcione formación continuada a sus trabajadores en materia de defensa personal, utilización de medios disuasorios etc., imprescindible para desarrollar su trabajo y sin embargo fomenta esta actividad entre los internos.


Ante esta situación, el sindicato ha presentado un escrito de protestas a la dirección del centro y a la Dirección general de Servicios Penitenciarios para que suspenda esta actividad. Además, denuncia la actitud del director del centro, de "pa' chulo yo", y solicitan que acepte esta petición, sino pedirán su cese.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE