viernes, 29 de marzo de 2024 07:35
Sociedad

Se reanuda el juicio a las activitas de Stop Pujades por la acción protesta en la estación de la Sagrera

|

El próximo martes 28 de abril, se reanudará el juicio a las activistas de la Plataforma Stop Subidas Transporte por la acción de protesta del día 19 de diciembre en la estación de metro de Barcelona La Sagrera. 

En un comunicado, recuerdan que los vigilantes de Securitas, la empresa que gestiona los servicios de vigilancia del metro de Barceona, agredieron a varias de las activistas de la plataforma cuando se disponían a leer un manifiesto para celebrar la rebaja de los precios del transporte. Cabe remarcar que el juicio se suspendió el apsado día 5 de marzo y que ahora, el próximo martes, se retomará.

En este sentido, exigen "la retirada de las falsas denuncias de agresión que han hecho los agentes de Securitas" así como piden a la Generalitat de Catalunya y a la dirección de la Autoridad del Transporte Metropolitano "la retirada de las sanciones que han recibido varias activistas de la Plataforma y cuyo total asciende a más de 2.000 euros".

Desde Stop Pujades afirman haber situado, "con poco más de un año de lucha, el conflicto tarifario en la agenda política" y consideran que "gracias a sus movilizaciones", se han conseguido rebajar por primera vez los precios, "aunque de forma insufiente".

Además, explican en el mismo comunicado que "quieren ir más allá" y mediante la Mesa Popular del Transporte Público, se ha elaborado una hoja de ruta por parte de todos los colectivos en defensa del transporte público de Catalunya en la que hacen suyas las demandas y las exigencias de los usuarios del transporte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE