sábado, 20 de abril de 2024 04:33
Politica

Colau califica las políticas sanitarias de CiU de "recortes, privatización y corrupción"

|

La candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este sábado que las políticas sanitarias del Gobierno municipal de CiU son "las de los recortes, la privatización y la corrupción", y ha asegurado que la salud debe tratarse de forma transversal a todas las políticas de la ciudad.

Lo ha dicho en unas jornadas sobre la salud pública, donde ha asegurado que "toda administración pública debe cumplir los derechos humanos, sin excusas", y ha abogado por buscar aquellas políticas que dañan el sistema y la calidad de vida de las personas.

"Apostamos por la política valiente, que busque las causas y no sólo responda a los problemas", ha dicho Colau, que ha pedido terminar con las políticas incomunicadas y sectorializadas que han demostrado ser un fracaso, según ella.

Colau también ha criticado que la pobreza en la ciudad recae sobre las mujeres con cargas familiares y en las familias monoparentales, que tienen peor salud percibida y mental que las mujeres con hijos y con pareja.

En el acto también ha participado la doctora e impulsora de Procés Constituent, Teresa Forcades, que ha señalado tres factores que, según ella, han causado problemas a la salud pública: privatización, protocolización y medicalización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE