viernes, 29 de marzo de 2024 14:50
Cultura

Agustín Rodríguez: "Adaptamos frases a nuestro entorno y día a día, todo depende de nuestro ánimo"

|

Cristina Ropero.- Entrevistamos a Agustín Rodríguez Mas, periodista y apasionado coleccionista, con motivo de la publicación de su novela 'Frases al vuelo', publicada por Plataforma Editorial, donde ha recopilado frases, declaraciones, citas o reflexiones de los personajes más relevantes de la cultura, el deporte, el espectáculo, la política, la literatura o la empresa, para que los lectores puedan encontrar"esa cita oportuna que zanje un debate", o que ayude a encontrar "tu propia inspiración" en el día a día.

Rodríguez nos habla sobre el consumo excesivo de información que consumimos día a día los lectores, de tal manera que muchas veces dejamos mil palabras en el olvido y seguimos adelante, ya que vivimos en una sociedad donde el ayer ya no es noticia. Ante esta premisa, le preguntamos si fue así como decidió rescatar todas esas frases y reflexiones para darles una oportunidad en forma de libro, pero Rodríguez confiesa que la idea le surgió cuando ya tenía un "volumen considerable" de documentación previa: "Confieso que tengo la manía de hacer recortes de noticias y entrevistas que leo en los periódicos, frases o reflexiones del día a día, de la misma manera que anoto frases que oigo en los medios. Lo hago simplemente porque me llaman la atención, sin ningún interés más. Así, ya tenía un volumen de documentación previo, pero no tomé esta decisión hasta reunirme con la editorial y de ahí ya surgió una idea más seria de crear el libro", relata.


No obstante, poco después nos confiesa que sí que existe un trasfondo emocional, pues el proceso de recolectar frases o reflexiones lo inició hace 4 años, con la muerte de su madre, donde ante un hecho inesperado es "cuando te cuestionas realmente la vida y te lo planteas todo de un modo más emocional, y entonces cada frase cobra significado ante la situación".

"Tengo la manía de hacer recortes de noticias y entrevistas que leo en los periódicos, apuntar frases o reflexiones del día a día"

'Frases al vuelo' ya nacía medio gestado en las instalaciones de Plataforma Editorial, ya que Rodríguez poseía con cierta ventaja al contar con un volumen tangible de documentación, por lo que el proceso de recopilación y creación de no fue tan arduo como debía esperarse, según nos comenta: "No ha sido en absoluto un poceso difícil, al existir ya un manuscrito previo, solo he tenido que reelaborar la estructura, plantear qué citas incluir, desctartar las que no gustan o no puedan encajar", etc.

Al preguntarle con qué frase se quedaría de todas las que encontramos en 'Frases al vuelo', no duda ni un segundo en elegir la del cantante Paolo Conte: "No tengo Internet, vivo en mi mundo", ya que le parece muy interesante la capacidad de satisfacción y libertad que destila, al vivir el día a día sin ninguna preocupación. En este sentido, se siente muy orgulloso de este libro, pues asegura que utiliza estas frases a diario, tanto para el día a día como para firmar un artículo, porque le ayudan a reflexionar y apreciar mejor cada situación. "A mí me inspiran mucho", constata.

"Las frases que encontramos en 'Frases al vuelo' me inspiran mucho, las utilizo a diario"

Le preguntamos entonces qué cree que encontrarán los lectores en 'Frases al vuelo' y tiene claro que no quiere que se queden con solo un género de las frases: "Creo que buscarán de todo porque cada frase se adaptada a cada momento. En realidad, adaptamos frases a nuestro entorno y día a día, todo se adapta a las circunstancias y seguro que podrán inspirarse en cada una de ellas según su estado de ánimo o situación."

Por último, le pedimos que le dedique una frase a los lectores, a lo que parafrasea sin dudarlo a Mònica Terribas: "No tomes nunca la información sin antes haber desayunado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE