jueves, 28 de marzo de 2024 10:35
Sociedad

Terrades: "Ciu fue el único grupo que votó en contra de volver a recuperar la gestión pública de la ATLL"

|

En declaraciones a Catalunyapress el diputado socialista, Jordi Terrades, ha afirmado que esta propuesta de ley que ha presentado el PSC ante la Mesa del Parlament en relación a la ATLL viene de lejos y es continuación de la moción que se aprobó en el Pleno del Parlament a raíz de todas las complicaciones judiciales a los que ha llevado la privatización de la ATLL.

Terrades ha dicho en este sentido "nosotros ya mostramos la disconformidad en su momento por la externalización en alta del agua a raíz de todas las complicaciones judiciales e incluso la resolución del propio a Órgano de la Generalitat". Añadiendo además que "el Pleno del Parlamento aprobó una moción en la que se instaba al gobierno a volver a recuperar la gestión a raíz de las sentencias judiciales, y el único grupo parlamentario que votó en contra fue CiU".

"Y como las mociones aprobadas en Pleno el Govern hace el caso que hace" ha dicho el diputado socialista, "por eso hemos presentado una proposición de Ley que lo que hace es sustituir dos artículos de la ley Omnibus que aprobaron en el 2011 y permitía la gestión indirecta del agua en alta (ATLL). Con nuestra propuesta la gestión y los servicios en alta tendrá que ser pública".

"Porque más allá del conflicto judicial que existe, nosotros creemos que uno de los problemas que tendrá Catalunya con el cambio climático según los estudios científicos será el agua. Catalunya ya ha sufrido sequías otros años, por lo que tiene que ser la Generalitat quien gestione un recurso tan estratégico".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE