jueves, 25 de abril de 2024 22:14
Politica

ERC asegura que su pacto de estabilidad con CiU sigue "vigente" y aguantará hasta el 27S

|

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que su pacto de estabilidad parlamentaria con CiU sigue "vigente" y aguantará para que los ciudadanos puedan votar el 27 de septiembre en unas elecciones catalanas que los republicanos quieren que sean un plebiscito independentista.

"Por nuestra parte hay voluntad de que este pacto de estabilidad sea vigente, pese a las discrepancias de proyectos ideológicos muy diferentes, porque entendemos que es esto lo que nos hace fuertes", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras una reunión del grupo parlamentario de ERC celebrada en Moià (Barcelona).

Las palabras de Rovira llegan después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya criticado en los últimos días a ERC por hacer perder votaciones al Govern en el Parlament, algo que considera que incumple el pacto de estabilidad que tienen ambos.

Rovira ha argumentado que CiU y ERC son muy diferentes, de ahí que no voten siempre lo mismo en el pleno, pero ha destacado que lo que da fortaleza al proceso es que se han puesto de acuerdo en el proceso soberanista pese a estas diferencias.

"Continuaremos manteniendo este acuerdo vigente hasta el final para que los ciudadanos puedan votar y decidir en qué futuro país quieren vivir", ha concluido la número dos de los republicanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE