jueves, 18 de abril de 2024 14:05
Sociedad

La Cátedra Abertis Francia entrega el IV Premio Abertis de gestión de infraestructuras del transporte

|

Dos tesis doctorales francesas sobre el transporte terrestre han sido las ganadoras ex aequo del IV Premio de la Chaire Abertis-IFSTTAR, École des Ponts-ParisTech, Fondation des Ponts, que se ha entregado este martes en la Embajada de España en Francia. 

Las galardonadas han sido las tesis doctorales "Desarrollo de un método de evaluación cuantitativa de los efectos de los proyectos de infraestructuras de transporte terrestre en el medio natural", de Fanny Mallard (Université Nantes Angers Le Mans) e "Investigación de los efectos de los vehículos cooperativos en la homogeneización del flujo del tráfico en las autopistas: estudios analíticos y de simulación", de Julien Monteil (Université de Lyon).

En la categoría de Tesinas, el premio ha recaído en el trabajo "Tráfico en la autopista A4 en la Ilede-France: evaluación y diagnóstico", de Eirine Ore (École des Ponts ParisTech), consistente en el análisis y evaluación de la autopista A4 en la región Île-de-France, principal arteria de la red viaria e integradora de la "nueva ciudad" Marne-la-Vallée.

En el acto de entrega han estado presentes Ramón de Miguel, embajador de España en Francia; el director general de Sanef, filial de Abertis en Francia; y,Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis.

La Chaire Abertis-École des Ponts ParisTech, creada en 2011, premia desde hace 4 años los mejores trabajos de investigación en el sector de la Gestión de las Infraestructuras de Transporte. Su objetivo es impulsar la educación, la investigación y la innovación en esta área de conocimiento. Una muestra del interés de la comunidad universitaria ha sido el éxito de esta convocatoria, que ha recibido la candidatura de 15 tesis doctorales y de 11 trabajos de Tesinas o Trabajos de final de carrera o máster.

El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros en la categoría de Tesis y de 4.000 euros en la categoría de Tesinas o Trabajos de final de carrera o máster. Los premiados optan al IV Premio Internacional de Cátedras Abertis, que premiará al mejor de entre los galardonados en sus respectivos países, el próximo mes de mayo en Barcelona.

RED INTERNACIONAL DE CÁTEDRAS ABERTIS

La presencia internacional de la Cátedra Abertis es cada vez mayor y constata el compromiso de la compañía con el mundo académico, contribuyendo a la investigación sobre la repercusión de las grandes obras en el territorio, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

La Red Internacional de Cátedras Abertis está presente en España, Francia, Puerto Rico, Chile y Brasil, en colaboración con las siguientes universidades: Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (Barcelona, España); IFSTTAR, École des Ponts?ParisTech, Fondation des Ponts, (París, Francia); Universidad de Puerto Rico (San Juan, Puerto Rico); Universidad de Chile (Santiago, Chile); y, Universidad de São Paulo (São Paulo, Brasil).

ABERTIS EN FRANCIA

Abertis es el principal inversor español en Francia. En los últimos años, el Grupo ha realizado inversiones acumuladas de más de 5.000 millones de euros, fortaleciendo su presencia en el negocio de las autopistas.

La presencia de Abertis en el país se canaliza a través del grupo concesionario Sanef, en el que tiene una participación del 52,55%. El Grupo gestiona más de 1.900 kilómetros de vías de peaje al norte de Francia, Normandía y Aquitania, entre las que destacan cuatro de las siete vías de acceso por autopista a la Île de France (región de París) y también el tráfico que conecta con Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el norte de Francia y Reino Unido. En total, suponen un 22% de la cuota de mercado de autopistas de peaje en Francia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE