jueves, 28 de marzo de 2024 16:53
Politica

La fiscal general prevé recurrir la inhibición del juzgado de Madrid en el caso Rato

|

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha asegurado que "con toda probabilidad" presentarán un recurso contra el auto del Juzgado 31 de Madrid, que se inhibió en el caso de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en favor de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los medios en una visita este martes a la Fiscalía de Barcelona, Madrigal ha considerado que la competencia en principio debe corresponder al juzgado de Madrid sin descartar que más adelante pueda verse "alguna conexión" con el caso Bankia, por el que el expolítico también está siendo investigando en la Audiencia Nacional.

Madrigal ha explicado que en esta causa "se investigan fraudes fiscales esencialmente" de un contribuyente en concreto, Rodrigo Rato, y más adelante se podrá ver si hay conexiones con la investigación de Bankia, aunque no en relación a todos los presuntos delitos que se indagan en este caso. "Con toda probabilidad vamos a recurrir este auto de inhibición", ha insistido Madrigal, que considerado que hay fundamentos suficientes para presentar este recurso.

La fiscal general también ha enmarcado dentro de la normalidad y de las atribuciones de competencias del Ministerio Público el hecho de que la investigación haya pasado a manos de la Fiscalía Anticorrupión.

Madrigal ha reconocido que ella medió en el momento en que la Fiscalía Anticorrupción consideró que la investigación les debe corresponder a ellos, pero ha insistido en que esto no ha provocado "malestar" en el seno del Ministerio Público.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE