jueves, 28 de marzo de 2024 20:32
Politica

Alonso dice que el caso de Rato, que "lo fue todo", "pone de manifiesto que no hay nadie intocable"

|

En una entrevista publicada por el diario El Correo, recogida por Europa Press, el dirigente alavés admite que la investigación abierta por la Agencia Tributaria a Rodrigo Rato "tiene mucho impacto" ya que "fue una persona de referencia", aunque "hace tiempo que está en dificultades" por el caso Bankia.

Alonso recuerda que Rato "ya no ocupa ningún puesto público y los hechos que se le imputan tampoco tienen que ver con su actividad pública" y añade que "ya causó baja en el PP hace tiempo", aunque "sin duda lo fue todo". En cualquier caso, resalta que su caso "pone de manifiesto que en España no hay nadie intocable y que las instituciones del Estado funcionan con independencia". "La Agencia Tributaria, más allá de cómo se llame alguien, cuál sea su historia, funciona, como la Fiscalía, las fuerzas de seguridad o los jueces. Todos somos iguales ante la ley, subraya.

Asimismo, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy "no puede dar explicaciones" sobre "la actuación de un particular", sino que "lo que tiene que hacer es garantizar el funcionamiento de las instituciones con libertad". En la misma línea, Alfonso Alonso opina que "hay que ser muy diligente" con los temas de corrupción, en los que apela a actuar "sin miramientos".

En relación a Euskadi, el ministro asegura que "hay mucha interlocución" entre el Ejecutivo central y el vasco y afirma no ver "grandes conflictos" entre ambos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE