viernes, 19 de abril de 2024 09:59
Sociedad

El bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato ha sido solicitado por la Fiscalía de Madrid

|

El bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato ha sido solicitado por la Fiscalía de Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El embargo de las cuentas del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido ordenado, tras la petición del Ministerio Público, por el titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Enrique de la Hoz.

La decisión ha sido acordada antes de elevar la causa al Juzgado de Instrucción número 31, al que por reparto ha recaído la denuncia, por lo que será el juez titular del mismo Antonio Serrano el encargado de instruir esta causa contra Rato y otros.

En concreto, el magistrado ha ordenado el bloqueo de las cuentas del exministro y de las sociedades ligadas a él. Una contundente medida adoptada después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes el registro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

En ejecución de esta medida, se ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE