jueves, 28 de marzo de 2024 10:18
Economía

La riqueza de las familias aumentó un 13,5% en 2014, pese a caer en el cuarto trimestre

|

La riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 1.170.889 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al año anterior, a pesar de que en el cuarto trimestre se redujo un 0,53% frente al trimestre precedente, el primer descenso trimestral desde finales de 2012, según los últimos datos revisados del Banco de España que muestran, no obstante, que la riqueza sigue en máximos históricos.

La riqueza de los hogares se sitúa así por encima de los niveles previos a la crisis económica, ya que en el primer semestre de 2007, justo antes del comienzo de la recesión económica, rozaba el billón de euros. Esto pone de manifiesto que las familias se están desendeudando y que han aprovechado los años de crisis para reducir su deuda y elevar su riqueza.

De hecho, la deuda de los hogares se ha situado al cierre de 2014 en 815.681 millones de euros, lo que supone un 2,9% menos que en 2013. Los activos financieros totales de las familias, antes de descontar la deuda que poseen, alcanzaron los 1,986 billones de euros 2014, un 6,1% más que el año anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE