jueves, 28 de marzo de 2024 22:31
Politica

El PP de Barcelona reclama a la Generalitat la totalidad del impuesto turístico recaudado

|

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la Genetalitat que "ingrese al Ayuntamiento la totalidad del impuesto turístico recaudado en la ciudad, y no sólo la mitad", ha informado el partido en un comunicado.

Tras una visita a Ciutat Vella y Poble Sec, Fernández ha dicho que "la mitad de la recaudación del impuesto turístico de Catalunya corresponde a la ciudad de Barcelona, concretamente 20,7 millones de euros de los 41 millones totales". Según el dirigente popular, "no tiene sentido que la Generalitat se quede con la mitad de esta recaudación cuando no presta servicios turísticos a la ciudad, ni compensa a los vecinos que sufren los aspectos más negativos del turismo".

Alberto Fernández ha defendido que "el PP consiguió aprobar una propuesta en el Ayuntamiento para establecer que el 100% de la tasa turística se destinase a políticas decididas por el consistorio y para Barcelona". Ha considerado que si la Generalitat hubiese transferido el 100% del impuesto turístico recaudado en Barcelona desde noviembre de 2012 hasta 2014, "el Ayuntamiento dispondría de un total de 41,5 millones de euros para promover el turismo y ayudar a los vecinos y barrios que acogen más volumen de turistas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE