viernes, 19 de abril de 2024 21:51
Sociedad

Gordó anuncia que el 25% de nuevas plazas de personal de Justicia se destinarán a Catalunya

|

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha anunciado este miércoles que Catalunya contará con 458 nuevas plazas de la Administración de Justicia, lo que supone el 25% del total que se convocará en toda España.

Así lo ha explicado tras participar en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada esta tarde en Madrid, y ha añadido: "Con esta convocatoria espero que reduzcamos el número de interinos".

Ha añadido que el Estado invertirá seis millones de euros en la modernización de la Administración de Justicia y que Catalunya se llevará el 20% de esta inversión.

En la reunión, el conseller ha mostrado su oposición a la privatización de los registros civiles: "Hemos pedido al Gobierno que pare este proceso de privatización. Y no somos la única comunidad autónoma que lo ha hecho".

Asimismo, ha pedido retirar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de las Cortes "para poder incluir enmiendas como la creación del Consejo de Justicia de Catalunya, el incremento de las competencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el traspaso del personal de la Administración de Justicia al Govern y, un tema que es vital, la incorporación del catalán como requisito para que los jueces puedan desplegar sus funciones en Catalunya".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE