jueves, 18 de abril de 2024 02:23
Politica

Sánchez destaca la "unidad de los demócratas" tras las detenciones de yihadistas en Cataluña

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la "prudencia y mesura" en las declaraciones de los responsables políticos al tiempo que ha destacado la "unidad de los demócratas" tras las últimas detenciones de yihadistas llevadas a cabo este miércoles en Cataluña.

Sánchez se ha pronunciado de esta forma tras un encuentro en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que también ha asistido la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, al ser preguntado por la polémica suscitada después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, vinculara a sectores vinculados al independentismo catalán con partidarios de la yihad.

Sánchez ha reconocido que no conocía las declaraciones concretas del ministro pero, en cualquier caso, ha reclamado que se destaque la "unidad de todos los demócratas" para combatir este tipo de terrorismo.

En este sentido, ha puesto en valor el reciente pacto firmado por el PP y el PSOE, al entender que "ahora" el Estado de Derecho cuenta con las herramientas necesarias para combatir con eficacia este tipo de "amenaza real".

VENEZUELA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

El pacto contra el terrorismo yihadismo y su componente de amenaza global ha sido uno de los temas que ha tratado Sánchez en una reunión con Ban Ki-moon en la que ha subrayado la apuesta del PSOE por el multilateralismo. Además, el líder socialista ha trasladado su preocupación por el "retroceso" democrático y la "represión política en Venezuela".

Sobre este país, Sánchez ha tenido la oportunidad de hablar con el secretario general de la ONU de la iniciativa del expresidente del Gobierno Felipe González de defender legalmente a los presos y líderes opositores Antonio Lezema y Leopoldo López.

Los Objetivos del Milenio y las negociaciones para alcanzar un acuerdo este mes de diciembre en París en la cumbre de lucha contra el cambio climático han sido otro de los temas que ha abordado Pedro Sánchez y Ban Ki-moon.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE