jueves, 18 de abril de 2024 05:05
Sociedad

El ministro del Interior recibe al espeleólogo Juan Bolívar, único superviviente 

|

El ministro del Interior recibe en Madrid al espeleólogo Juan Bolívar, único superviviente del accidente en MarruecosEl ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido en el aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos al espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente del accidente de Marruecos en el que fallecieron sus dos compañeros.

En el mismo avión fletado por el Gobierno han regresado a España desde la zona del accidente los especialistas en rescates de las fuerzas de seguridad españolas, los tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que integraban el contingente.

El ministro de Exteriores, Juan Manuel García Margallo, ha admitido este martes que se han producido "disfunciones" en la gestión del rescate de los espeleólogos. Ha añadido que no sabe si las autoridades marroquíes tenían los medios suficientes, pero dice que "ahora" no tiene "excesiva importancia saberlo" porque lo importante "es atender al dolor de las personas que están sufriendo".

"Es verdad que el avión (con los expertos de la Policía y la Guardia Civil) no estuvo allí en el momento que a nosotros nos hubiese gustado, ha habido, como se produce en todas estas desgracias, disfunciones en la gestión", ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE