jueves, 28 de marzo de 2024 22:12
Politica

El conseller Puig y Sergi Alsina comparecen en la comisión de investigación del fraude

|

Felip Puig: "No me veo como secretario de CDC"El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, comparecerá este martes en la comisión de investigación del fraude y la corrupción del Parlament que, entre otros temas, aborda el patrimonio que la familia Pujol ocultó en Andorra.

Puig es una persona próxima a la familia, que ya fue conseller y dirigente de CDC bajo la batuta de Jordi Pujol, y que es amigo de la infancia del primogénito del expresidente, Jordi Pujol Ferrusola, quien gestionó el supuesto legado en Andorra. Pese a no estar imputado en ningún caso ni tener cuentas pendientes con la justicia, el conseller se ha visto salpicado por temas como la imputación de dos sus hermanos, Jordi Puig y Oriol Puig, en un caso de blanqueo de capitales.

El conseller también tuvo que enfrentarse a la polémica del 'tres por ciento', ya que cuando el entonces presidente Pasqual Maragall acusó a CiU de cobrar comisiones por obra pública, Puig había había sido el último el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas. El caso del presunto espionaje político de Método 3 también le tocó de cerca, ya que fue uno de los investigados por la agencia de detectives, aunque nunca quedó claro quién encargó el informe del conseller.

Este martes también comparecerá el empresario de Alta Partners Sergi Alsina, imputado por el caso de las ITV junto con su amigo, exlíder de CiU en el Parlament e hijo del expresidente Oriol Pujol. Además, está citada para responder a las preguntas de los diputados la exsecretaria de Jordi Pujol Ferrusola --primogénito del expresidente-- Cristina Isabel de Francisco Cotorruelo, que cerrará la ronda de comparecencias de este martes.

La comisión también deberá abordar la fecha en que los diputados escucharán, a puerta cerrada, el CD con la conversación que mantuvieron en el restaurante La Camarga la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE