jueves, 28 de marzo de 2024 14:59
Sociedad

La OMS y Cruz Roja abogan por una alimentación segura y saludable 

|

La OMS y Cruz Roja abogan por una alimentación segura y saludable

En la celebración este martes del Día Mundial de la Salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud) anima a la ciudadanía a reflexionar sobre 'La inocuidad de los alimentos', el lema elegido para conmemorar este día. Por su parte, la Cruz Roja llevará a cabo distintas intervenciones sobre promoción de la salud.

El alimento contaminado está vinculado con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Alimentos que contienen bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas son responsables de más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta cánceres.

Esta son las razones por las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto este año como lema del Día Mundial de la Salud, 'La inocuidad de los alimentos'. En este sentido, la OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y responder a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Esta Organización ha resumido las recomendaciones para lograr unos alimentos más seguros, tanto para los proveedores como para los consumidores, en cinco claves: "Manténgalo limpio; separe los alimentos crudos de los cocinados; cocine los alimentos completamente; mantenga los alimentos a temperaturas seguras; y use agua y materias primas seguras".

Además, Cruz Roja, en nuestro entorno más cercano, aprovecha la ocasión para recordar las ventajas de una alimentación sana como base de nuestra salud, además de recordar consejos generales para ahorrar en la cesta de la compra.

CAMPAÑA DE CRUZ ROJA

Por todos estos motivos, Cruz Roja Española, que desarrolla distintas intervenciones de prevención y promoción de la Salud, lanzará una campaña de concienciación con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre el problema de salud mundial que suponen los alimentos contaminados, incidiendo en las cinco claves expuestas anteriormente para manipular y preparar unos alimentos seguros para consumir, recordando consejos para realizar una alimentación saludable y económica.

Esta intervención, que se desarrollará entre los días 6 al 12 de abril, incluye mesas informativas, talleres, sesiones de interpretación del etiquetado de los alimentos, talleres de cocina sostenible y saludable, entre otras acciones.

Entre los destinatarios de estas acciones están los usuarios y usuarias de Cruz Roja, estudiantes, personas mayores, personas inmigrantes y población en general.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE