viernes, 29 de marzo de 2024 06:44
Politica

Rivera propone una ley electoral con listas abiertas donde los votos "valgan igual"

|

Rivera propone una ley electoral con listas abiertas donde los votos "valgan igual"El presidente de C's, Albert Rivera, ha propuesto este lunes una nueva ley electoral con listas abiertas donde los votos de los ciudadanos "valgan igual", en el marco de una ley nacional donde los votos sean preponderantes.

Así lo ha manifestado durante un desayuno en Las Palmas de Gran Canaria, al que ha acudido toda la clase empresarial de la isla, así como representantes políticos, entre los que se encontraba el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, o el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Rivera ha asegurado, en relación a esta ley electoral que propone, que este compromiso lo cumplirá si gobierna: "Hago pocas promesas pero esta la cumpliré".

En relación a esta ley electoral, ha defendido también un "cambio" en la que rige a Canarias donde el voto de las islas no capitalinas tiene mayor valor que el de las capitalinas.

Para el presidente de C's, su formación "no es sólo un partido, es un proyecto de reformas sensatas y viables" para España, ya que ha incidido en que lo que buscan es impulsar un proyecto de país basado en valores democráticos de la libertad, la igualdad y la solidaridad.

REFORMAS DEMOCRÁTICAS

En este sentido, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo reformas democráticas como la de la ley electoral, además de citar otras como la de partidos porque, ha afirmado, las formaciones políticas tienen que "tener cajas de cristal", y ha defendido los procesos de primarias para ser candidato a liderar instituciones.

Ha defendido la creación de una ventana para que quien quiera crear una empresa, sólo tenga que ir a un lugar donde encontrar todo lo relacionado para dar impulso a su idea porque consideró que "hoy en día se ponen piedras en el camino a quien quiere poner una empresa y no una alfombra roja".

PACTO DE ESTADO POR LA EDUCACIÓN

Otra de las reformas que propone C's es la de la educación y para ello propone un pacto de estado porque, subrayó, "la educación es algo muy serio" que consideró "no se puede cambiar" dependiendo del gobierno.

En este sentido, ha remarcado que su partido "no quiere la ley de Ciudadanos", sino un pacto con lo que une a cada formación, profesorado o sindicatos, entre otros, para además si se puede que se de "prácticamente lo mismo" en las diferentes materias en toda España.

ECONOMÍA VINCULADA AL CONOCIMIENTO

Por otro lado, ha avanzado que Ciudadanos aspira a una economía vinculada al conocimiento, que "es la del siglo XXI". "Ni aspiro a competir con Marruecos, ni con Túnez, ni con China en mano barata, ni quiero ni podemos. No queremos. España se tiene que mirar en Europa, en Estados Unidos".

Al respecto, ha señalado que en Europa y en Estados Unidos se invierte dinero y se da dinero fiscalidad a quien opta por la innovación porque "si no se innova, no se crea empresa", si bien consideró que hay que apoyar el turismo y la construcción, también hay que innovar en sectores como la energía, la tecnología o en medioambiente.

Además, en el marco del proyecto económico de Ciudadanos, propone para los autónomos que el primer año paguen 50 euros de cuota para quienes empiezan y "a partir de ahí vincularlo a los beneficios".

"No puede pagar lo mismo un señor que factura 4 millones de euros, que uno que factura 2.000 euros al año", ha apostillado, en relación a la cuota de autónomos que hay en España, de unos 270 euros, y que ha dicho es de las más caras de Europa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE