martes, 26 de mayo de 2026 13:42

Reacciones

Detenido en Barcelona un miembro de la camorra italiana que coordinaba operaciones de narcotráfico

|

La Guardia Civil ha detenido en Sant Cugat a Tullio Bianco, alias "GINOCCHIA", miembro del Clan Pagnozzi, organización criminal italiana relacionada con diversos clanes de la Camorra, la N'drangheta y la mafia calabresa. n el transcurso de la Operación TULIPÁN, realizada conjuntamente con los Carabinieri de Italia y llevada a cabo en en los dos paises.

La actividad principal del ahora detenido consistía en el tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de capitales, extorsión y robo, hechos que cometían principalmente en la ciudad de Roma.


Durante la operación, se ha detenido también en Italia a un total de 61 miembros del clan. Asimismo, se han intervenido y bloqueado 12 locales comerciales (bares, restaurantes, clubs, concesionarios de vehículos de alta gama, relojerías, tiendas de alimentación, mascotas, etc.), 30 propiedades inmobiliarias, 222 productos financieros y bancarios, 72 vehículos con un valor estimado de 766.000 euros y 20 sociedades mercantiles cuyas acciones alcanzan un valor bursátil de 2.245.000 euros.
El detenido en España, Tullio Bianco, era el responsable de realizar las gestiones para organizar el trafico de drogas, hachís y cocaína entre Marruecos o Sudamérica e Italia, siendo uno de los principales representantes de la organización en nuestro país e involucrado de manera directa en diversas reuniones mantenidas en Italia con otros miembros de la Camorra.


Las investigaciones en España se iniciaron tras obtener información de las autoridades italianas sobre la posible presencia de esta persona en nuestro país. Tras realizar diversas investigaciones en varias provincias, finalmente fue localizado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde la Guardia Civil le detuvo en las proximidades de su domicilio.


El detenido pasó a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de su extradición a Italia. La detención de este relevante miembro del clan, ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y por la Unidad de Policía Judicial del mismo Cuerpo de la Zona de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE