viernes, 29 de marzo de 2024 16:30
Politica

Hollande asegura que España y Grecia han pagado "un alto tributo" para seguir en el euro

|

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este lunes que los ciudadanos de España y Grecia "han pagado un alto tributo" para seguir en la zona euro y ha achacado el auge en Europa de "fuerzas de izquierda" e incluso "radicales" a las medidas de austeridad adoptadas en los últimos años.

Hollande ha insistido en una entrevista con France Inter que "Europa no debe ser identificada con austeridad" y ha subrayado que, desde que llegó al Elíseo en 2012, ha dado "prioridad" a las políticas de "crecimiento". "Esto no impide reducir el déficit público", ha apostillado, si bien ha llegado a admitir que Francia no ha "respetado" al cien por cien las reglas en materia presupuestaria.

El mandatario galo ha considerado que "países como España y Grecia han pagado un alto tributo para preservar la zona euro y seguir en ella", lo que se ha traducido en la irrupción "fuerzas de izquierda, a veces radicales".

Hollande no se ha referido a ningún partido político en concreto pero, en el caso griego, ha evitado defender una opción de voto en las elecciones parlamentarias de finales de mes. En este sentido, ha dicho que Grecia es "libre" para decidir su Gobierno de forma "soberana".

Después de que se hiciesen públicas unas declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la posible salida de Grecia de la moneda única, Hollande también ha apuntado que corresponde únicamente a los griegos "decidir". El presidente francés ha descartado especular con lo que pasaría si, como apuntan las encuestas, SYRIZA se impone en las elecciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE